Posts

AURA BLOG

¿Porqué vivir en Mérida?

A pesar de las diferentes posturas, el tren maya es un hecho, este proyecto del gobierno federal consiste en ofrecer un nuevo servicio de transporte férreo de ultima generación que conecte a las principales zonas turísticas de la Riviera Maya; La locomotora de biodiesel, será hibrida y contará con aproximadamente 15 estaciones, recorriendo 1,525 km, atravesando Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Dicho proyecto impacte en el sector económico del estado, aumentando el turismo, creación de empleos y la inclusión social. La inversión será de más de 150 mil MDP que se obtendrán a través de inversiones mixtas.

Este proyecto tuvo retrasos debido a la pandemia y una fuerte temporada de huracanes, se espera que para el primer trimestre del año 2024 la infraestructura este lista.

Y si te preguntas cuanto costara viajar en este famoso tren, la respuesta aún no es un hecho, pero se estima que existan tarifas subsidiadas desde $20 pesos mexicanos, para llevar a personas de Cancún a la Riviera Maya y Yucatán; se dice que se podrán adquirir paquetes de turistas que brindarán una experiencia distinta con una tarifa aproximada de más de $21 mil pesos mexicanos.

Este proyecto traerá consigo muchos cambios vistos para bien y para mal ¿Tú qué opinas al respecto?

01.