Posts

AURA BLOG

¿Porqué vivir en Mérida?

Sargazo en el caribe mexicano

Seguramente ya escuchaste hablar de un enemigo natural que está invadiendo las playas mexicanas, el famoso sargazo, pero ¿qué es esto?

Según la Semarnat, el sargazo es una macroalga marina parda que cuando se encuentra en la playa forma manchas marrones, dicha alga proviene de un nuevo ""Mar de los Sargazos"", formado frente a costas de Brasil.

El sargazo no causa daños a las personas, pero a veces esta alga carga con pequeños crustáceos que pueden causar alergias.

Para darle una solución a esto, expertos señalan que el sargazo se puede utilizar como materia prima en la industria cosmética, energía eléctrica, fertilizante y hasta como alimento para animales.

En las playas de Yucatán el sargazo no esta tan invasivo como lo es en el caso de Cancún, los residentes aseguran que se puede nadar sin problemas y que muchos comerciantes limpian las playas diariamente para que puedas seguir disfrutando de ellas. Cabe mencionar que el gobierno mexicano destinó 62 millones de pesos para limpiar las playas de sargazo, pero también es importante que como sociedad tomemos consciencia y evitemos contaminar el agua abusando de sustancias como el detergente o fertilizantes.

01.