Posts

AURA BLOG

¿Porqué vivir en Mérida?

Dzibilchaltún

Hablar de Yucatán es hablar de arqueología maya, este estado se caracteriza por contar con más zonas arquitectónicas de esta cultura.

Una de las zonas arqueológicas más antiguas de los mayas es Dizbilchaltún, que significa “lugar donde hay escritura en las piedras planas”, cuyo principal templo fue nombrado el de las 7 muñecas, ya que se encontraron 7 figuras de arcilla dentro de él. El templo fue estratégicamente creado para formar un espectáculo de luz y sombras guiada con la posición del sol.

Aquí se puede observar como la puerta del templo de las muñecas se ilumina en el equinoccio de marzo y septiembre al amanecer, cuando el sol se posiciona justo en el centro de dicho templo.

En Dzibilchaltún también se encuentra un museo que alberga más de 700 piezas históricas de la cultura maya, aquí podrás conocer un poco más de la historia de nuestros antepasados y admirar sus creaciones.

Esta zona arqueológica se encuentra en la ciudad de Mérida, muy cerca de nuestros desarrollos, así que no dudes en visitarlo y vivir esta experiencia con tus seres queridos.

01.